Aumenta a 17 la cifra de muertos en China por nuevo coronavirus

Aumenta a 17 la cifra de muertos en China por nuevo coronavirus

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus surgido en la provincia china de Hubei y produce síntomas parecidos a la gripe aumentó a 17, mientras que el número total de casos confirmados siguió incrementándose, reportó el miércoles la televisión estatal tras citar al gobierno provincial.
La provincia de Hubei confirmó 444 casos del nuevo coronavirus, que emergió en la capital Wuhan, a las 12:00 GMT del miércoles.
La cifra previa de fallecidos en China era de nueve personas, todas en la provincia de Hubei.
Nuevo coronavirus
El virus de la familia del SRAS, que surgió el mes pasado en Wuhan, en el centro de China, alcanzó ya a varios países de Asia y el martes se registró el primer caso fuera del continente, en Estados Unidos.
El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, anunció que el coronavirus ya había sido diagnosticado en unas 440 personas, en un claro agravamiento del cuadro en días recientes. En total 1.394 personas estaban bajo observación médica.
El virus, que se transmite por vías respiratorias, «podría mutar y propagarse más fácilmente», explicó.
Las preocupaciones se agudizan ante la proximidad de las festividades y vacaciones por el Año Nuevo lunar, cuando tradicionalmente centenas de millones de chinos viajan para visitar sus familias.
Este coronavirus genera una viva preocupación por su similitud con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 650 personas en toda la región en 2002-2003.
Los casos ya se registraron en casi la mitad de las provincias del país, incluidas las megalópolis de Pekín y Shanghái. El miércoles también se confirmó un caso en la región semiautónoma de Macao.

Internacional