Activan Comité para la detección de casos de Coronavirus

Activan Comité para la detección de casos de Coronavirus

Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2020.- Con el objetivo de determinar eficazmente los casos probables o positivos a contagio de Coronavirus, el Comité Estatal de Seguridad en Salud se reunió de manera extraordinaria para definir la ruta de acciones conjuntas y activar un canal permanente de comunicación interinstitucional para atender la situación en tanto concluya la temporada invernal.

Conformado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el grupo de especialistas acordó reforzar las acciones preventivas y revisar la capacidad resolutiva instalada en sus unidades médicas.

Reiteraron el llamado de la población a no alarmarse, toda vez que, de acuerdo a la información oficial y científica al momento, el virus no es de alto contagio, ni alta letalidad.

Al mismo tiempo, que exhortaron a practicar el lavado de manos, estornudar en el ángulo interno del codo y acudir a su unidad de salud más cercana en caso de que una persona de cualquier edad presente fiebre o enfermedad respiratoria aguda.

La población con mayor vulnerabilidad de contagio por registrar enfermedades crónico degenerativas, ser inmuno-suprimidos, presentar embarazo y los adultos mayores, tendrán atención focalizada para determinar con la mayor inmediatez algún caso probable para su estudio en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Regional