Con créditos del Plan Emergente Michoacán, empresarios de la región Zamora fortalecen sus negocios

Con créditos del Plan Emergente Michoacán, empresarios de la región Zamora fortalecen sus negocios

Zamora, Michoacán, a 9 de junio de 2020.- Para Rocío García y Gilberto Ríos, microempresarios de la región de Zamora, los créditos que recibieron este martes, del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, les permitirán reabastecer mercancía, y adquirir herramientas para el oficio de pintor de casas, respectivamente.

Ellos son parte de los más de 200 empresarios de esta región que han recibido créditos, como parte de la estrategia de apoyo al sector productivo, implementada por el Gobierno del Estado, y que operan de manera coordinada la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Rocío, quien es jefa de familia, tiene una tienda de abarrotes en el mercado de Jacona; con la pandemia por el COVID-19, las ventas bajaron mucho, lo que hizo que muy pronto comenzara a usar su reserva de fondos para los gastos del día y se quedara sin dinero para reabastecer el negocio.

Refirió que a través de un mensaje de WhatsApp, un conocido le comentó sobre el programa crediticio y decidió realizar el trámite a través de la plataforma planemergentemichoacan.com. Este martes, la empresaria recibió la orden de pago de su crédito, y asegura que el dinero lo invertirá en la compra de mercancía.

Por su parte, Gilberto adelantó que el crédito lo usará para comprar herramienta que necesita en su oficio como pintor de casas en Zamora. Confió en que pronto volverá a tener trabajo, y lo podrá atender con el equipamiento adecuado.

En Zamora, Sí Financia ha entregado más de 200 créditos, tanto para autoempleo y negocios familiares, como para pequeñas empresas de diferentes giros.

Regional