Granizada azota Morelia

Granizada azota Morelia

Morelia, Mich.- Martes 9 de junio de 2020.- La tarde de este martes una granizada azotó la capital del estado y hubo encharcamientos en diversas calles y colonias, así como la caída de ramas y autos quedaron varados entre el agua, además un letrero de “Morelia” acabó afectado en la Plaza de Armas.

De acuerdo con la información obtenida en la labor periodística, el acontecimiento movilizó al personal de la Policía Michoacán, de la Policía de Morelia y de la Coordinación de Protección Civil Municipal (CPCM).

La CPCM dio a conocer que emprendió diversos recorridos por esta urbe y detalló que por el momento los drenes y los ríos están en un 50 por ciento de su capacidad sin riesgo de desbordarse.

También detalló que hubo caídas de ramas en el Boulevard García de León y encharcamientos, ante lo cual se desplegaron unidades a la zona, así como a la colonia Prados Verdes donde hubo introducción de agua en unos domicilios que alcanzó hasta un metro de altura y en el que se auxilió junto con la Policía Michoacán a unos automovilistas que quedaron atrapados en los encharcamientos. En la plaza de armas el letrero de “Morelia” se vino abajo y resultó dañado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó afectaciones en la Avenida Lázaro Cárdenas, en la Avenida Poliducto, en la Avenida Pedregal, en la Avenida Guadalupe Victoria, en la Avenida Periodismo, en la Avenida Madero, en la Avenida Michoacán, en la Avenida Ventura Puente, en la Avenida Morelos Norte, en la Cerrada de San Agustín, en la calle Manuel Muñiz y la calle Rayón, en la Calzada Juárez, en la Avenida Héroes de Nocupétaro, en la Calzada La Huerta, en la Avenida Camelinas, así como en las colonias Fidel Velázquez, Industrial, Carlos Salazar, Tres Puentes, Prados Verdes, Molino de Parras y Nueva Chapultepec.

Morelia