Obesidad aumenta complicaciones en pacientes COVID-19

Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2020.- Las personas que tienen obesidad o sobrepeso tiene un mayor riesgo de sufrir complicaciones si se contagian de COVID-19, esto debido a que su sistema inmune se encuentra debilitado, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Los pacientes obesos tienden a desarrollar una respiración más rápida y superficial, provocada por el incremento de tejido graso en la pared torácica, lo que afecta la capacidad de esfuerzo, ya que se incrementa sus requisitos ventilatorios y consumo de oxígeno.

Algunos de los efectos secundarios en el sistema respiratorio debido a la obesidad son disnea de exertional, síndrome obstructor de apnea de sueño, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, mayor riesgo asma, síndrome del hypoventilation de la obesidad, embolia pulmonar y pulmonía de la aspiración.

Los pacientes confirmados con COVID-19 presentan complicaciones por comorbilidades como obesidad, hipertensión y diabetes, por lo que es importante que las personas con sobrepeso extremen las medidas de prevención a fin de evitar contagios o dificultades por enfermedades respiratorias.

La SSM señala la importancia de modificar los estilos de vida, llevar alimentación saludable y actividad física mínimo 30 minutos al día, para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico y evitar complicaciones respiratorias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.