Abierta, línea 089 para denunciar faltas al protocolo de la Nueva Convivencia

Abierta, línea 089 para denunciar faltas al protocolo de la Nueva Convivencia

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2020.-A través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene atención permanente mediante la línea 089, para recibir denuncias anónimas sobre faltas al protocolo de la Nueva Convivencia.

Agentes del C5i operan las 24 horas del día la línea en la que se pueden hacer reportes anónimos sobre hechos que pongan en riesgo la salud de la población michoacana, como la realización de actividades que sean un foco de transmisión del virus.

Al reportar a través de este número, no es necesario revelar la identidad del denunciante, sólo se requieren datos precisos para que la autoridad competente realice las actuaciones pertinentes, a fin de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

Se exhorta a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias y evitar situaciones de riesgo como reuniones, fiestas o eventos deportivos.

Fue el pasado 8 de junio cuando el Gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que, para tener una mejor vigilancia, se puso a disposición de las y los michoacanos, el número 089, en el que se puede reportar, de manera anónima a las autoridades estatales, los establecimientos que no están cumpliendo las medidas sanitarias.

Regional