Acuerdan SSM e IMSS Bienestar, fortalecer atención médica en Huetamo por COVID-19

Huetamo, Michoacán, a 11 de junio de 2020.- Ante el incremento de casos de COVID-19 en este municipio, autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y de IMSS Bienestar acordaron fortalecer la ruta de atención a la población.

Desde la toma de muestra, traslado y hospitalización, hasta el seguimiento epidemiológico, ambas dependencias trazaron una duda conjunta que incluye la capacitación y sensibilización del personal que se encuentra en la primera línea de atención.

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos destacó la importancia de las acciones conjuntas y coordinadas que favorezcan a los pacientes que presenten complicaciones, principalmente adultos mayores, pacientes crónico-degenerativos y con obesidad en este municipio que registra 48 casos confirmados, 35 activos y 3 fallecimientos.

«Debemos estar preparados y coordinados para enfrentar y atender lo que viene, apelamos a la conciencia y corresponsabilidad de la población para autoprotegerse con medidas preventivas, pero es nuestra misión hacer lo más que podamos con lo que tenemos» destacó la funcionaria estatal.

Por su parte el supervisor médico delegacional del IMSS Bienetstar, Abraham Tzintzun afirmó que se utilizarán todos los recursos disponibles en sus unidades para hacer frente a la emergencia sanitaria en coordinación con la SSM al concluir el recorrido de supervisión conjunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.