Contribuye Gobierno estatal a conservar más de 2 mil empleos en La Piedad

Contribuye Gobierno estatal a conservar más de 2 mil empleos en La Piedad

La Piedad, Michoacán, 11 de junio de 2020.- A no bajar la guardia y a ser corresponsables en el cuidado de los que nos rodean, llamó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello durante el acto de entrega en este municipio del bajío michoacano de créditos del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas.

En esta región, con recursos convenidos entre el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y el Ayuntamiento de La Piedad, se ha apoyado a más de 600 unidades económicas, lo que ha contribuido a la conservación de más de 2 mil empleos.

“En Michoacán somos gente solidaria, somos gente muy humanitaria, somos gente altamente sensible, solo tenemos que interiorizar en la comunidad, ser solidarios para que todos aquellos que no podemos quedarnos en casa durante la contingencia, si nos toca enfermarnos tengamos una cama de hospital y un médico para atendernos”, indicó.

Ante beneficiarios del programa, autoridades municipales, servidores públicos estatales y representantes de la sociedad piedadense, el encargado de la política interna del estado destacó que si bien en muchos municipios la gente transita y vive como si ya fuera normal, esto puede traer muchos contagios y por ende la enfermedad.

“Sabemos que es difícil, pero también en los hechos, ustedes saben que no están solos, que aquí estaremos desde los diferentes niveles de gobierno, trabajando con ustedes, cuidándolos, porque para el Gobierno del Estado lo más importante es la salud y la vida de las y los michoacanos”, finalizó Herrera Tello.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, llamó a los empresarios a aprovechar este periodo para prepararse, fortalecer sus áreas de oportunidad, ya que en este periodo de prueba que presenta el COVID-19, “los negocios que seguirán son los que tengan capacidad de adaptarse”.

Les dijo que en este periodo complejo tendrán el acompañamiento del Gobierno de Michoacán, “no están solos”, aseguró, tras destacar la aportación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), que generan más del 90 por ciento de los empleos en México.

Melgoza Velázquez reconoció la colaboración responsable del gobierno municipal de La Piedad con el Gobierno del Estado, que ha permitido llevar apoyos a las empresas de la región y con ello, conservar fuentes de empleo.

Regional