Anuncia AMLO nueva gira para la próxima semana; acudirá a 5 estados

El residente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes una nueva gira para la siguiente semana, en la que visitará 5 estados.
El lunes acudirá a Xalapa, Veracruz; martes, Tlaxcala, Tlaxcala; miércoles, Puebla, Puebla; jueves, Pachuca, Hidalgo y viernes, Cuernavaca, Morelos.
El Presidente dijo que eligió esta ruta por la cercanía con la Ciudad de México y porque puede realizarse por carretera, en el marco de la epidemia por coronavirus en el país.
Debido a que son entidades cercanas a la Ciudad de México y porque prefiere viajar por carretera, el presidente López Obrador informó esta mañana que la gira de trabajo que encabezará la próxima semana por el interior del país visitará los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos, pero no realizará mitines o eventos masivos como medida sanitaria ante la pandemia del Covid-19,“eso ya quedó atrás”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que ya habrá tiempo para ir al norte y pidió a la población no acudir a los eventos que realice en estas entidades para evitar contagios de coronavirus.
“La semana próxima las reuniones de seguridad las vamos a llevar a cabo en los estados de Veracruz. El lunes en Jalapa, Veracruz, el martes en Tlaxcala, miércoles en Puebla; jueves en Pachuca, Hidalgo, y el viernes en Cuernavaca, Morelos”.
– ¿Por qué decidió esta ruta?, se le preguntó.
– Por hacerlo por carretera, es la más cercana a la capital y los traslados son más cortos, ya va haber tiempo para ir al norte, ahora vamos cerca, dijo.
En Palacio Nacional, señaló que la visita a estos estados será similar a la gira que hizo la semana pasada por el sur y sureste del país, donde dio el banderazo del Tren Maya, del Tren del Istmo, y sus visitas al puerto de Coatzacoalcos, la refinería de Minatitlán, “algo parecido”.
López Obrador informó que las reuniones con su gabinete de seguridad serán de las 6:00 a 7:00 de la mañana, “y vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y va ser hacía el futuro. Por lo pronto no puede haber congregaciones, concentraciones más allá de lo permitido”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.