Permanentes las acciones de la División Ambiental a favor del medio ambiente: SSP

Permanentes las acciones de la División Ambiental a favor del medio ambiente: SSP

Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2020.- A 45 días de la entrega de 8 unidades para reforzar el combate a todo acto que atente contra los recursos naturales del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la División Ambiental ha asegurado más de 72 metros cúbicos de madera ilegal, alrededor de 4 toneladas de tierra de monte y 18 vehículos; asimismo, se detuvo a nueve personas relacionadas en acciones ilícitas contra los bosques michoacanos.

El pasado 28 de abril, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, realizo la entrega de ocho patrullas al personal de la División Ambiental, lo cual contribuyó al incremento de acciones operativa de combate a la tala clandestina, el cambio de uso de suelo, y otros delitos que vulneren el medio ambiente.

Como resultado de los trabajos preventivos, durante el periodo en mención, elementos de la corporación han asegurado 72.4 metros cúbicos de madera ilegal, 18 vehículos y a nueve personas implicadas en acciones ilícitas contra zonas naturales.

Asimismo, se han decomisado 126 kilogramos de carbón vegetal, 3 mil 975 kilos de tierra de monte y ubicado dos predios afectados por la tala clandestina, dando aviso a la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los implicados y lo asegurado, han sido puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

La SSP exhorta a la población a denunciar a la línea de emergencia 911, cualquier acción ilícita que atente contra los recursos naturales de la entidad.

Regional