Advierten aumento de casos de COVID-19 en municipios que relajen medidas

Advierten aumento de casos de COVID-19 en municipios que relajen medidas

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2020.- Este domingo, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán advirtieron un aumento de contagios de COVID-19 en caso de no acatarse las medidas preventivas, sobre todo en municipios con alta incidencia de propagación.

“Luego de la reapertura de comercios y el regreso de actividades no esenciales es importante que la población y autoridades locales atiendan las reglas de la Nueva Convivencia para evitar un incremento de pacientes hospitalizados. Si recuerdan, en los anteriores reportes traíamos un promedio de 60 hospitalizados, hoy ha crecido a 80 o 90 hospitalizados y también subieron los casos graves”, subrayó el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel.

Por tal motivo, uno de los acuerdos fue sostener una reunión, a la brevedad, con los alcaldes de estos municipios para que se involucren aún más en las acciones para evitar contagios multitudinarios.

“El número de defunciones se ha mantenido; sin embargo, considerando que desde las fechas que se hizo la reapertura de establecimientos comerciales y que en algunos municipios se dejaron de atender las medidas preventivas, el riesgo es que en estos 15 días haya un incremento importante de casos”, puntualizó Ramos Esquivel, al dar su reporte diario sobre el comportamiento de la enfermedad en el estado.

Regional