Detiene Fiscalía General, a presunto responsable de violación agravada

Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a Pascual O., por su posible relación en el delito de violación, cometido en agravio de su hijastra.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 15 de diciembre de 2019, la agraviada, de 13 años de edad, se encontraba en una de las habitaciones de su domicilio ubicado en esta ciudad, cuando fue sorprendida por el imputado, quien aprovechó que se encontraban a solas para agredirla sexualmente y después amenazarla con hacerle daño si contaba lo ocurrido.

Por lo anterior y una vez que sus familiares conocieron los hechos, presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, llevó a cabo los respectivos actos de investigación, logrando recabar datos de prueba de la posible participación de Pascual O., en el delito.

Fue por ello, que el Ministerio Público presentó los elementos en referencia y solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que hoy fue cumplimentada por agentes de investigación.

Pascual O., será presentado ante el órgano jurisdiccional que en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.