Estamos en el momento más crítico de la epidemia: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2020.- Al cumplirse las dos primeras semanas de la Nueva Convivencia, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo indicó que Michoacán se encuentra en el momento más crítico de la pandemia de COVID-19, por lo que pidió a las y los ciudadanos redoblar esfuerzos para revertir la tendencia de la enfermedad.

“El mensaje de hoy es claro: la pandemia no se ha ido y las probabilidades de morir o de que pierdas a un ser querido son más altas que nunca. Hacer frente a esta epidemia exige de la corresponsabilidad de todas y todos, sin excepción”, enfatizó Silvano Aureoles al dirigirse a las y los michoacanos a través de redes sociales.

Silvano Aureoles indicó que desde que se registró el primer caso de COVID-19, el gobierno del estado no escatimó en recursos para intentar contener la propagación del virus y salvar la vida de las y los michoacanos.

Sin embargo, comentó que lamentablemente, con la reapertura de actividades económicas, las medidas preventivas fueron relajándose y en las últimas semanas, se ha registrado un aumento en la movilidad de hasta un 75 por ciento.

Por tal motivo, a la fecha suman en Michoacán 279 defunciones y más 3 mil 500 contagios, de los cuales, más de mil 300 se presentaron en los últimos 13 días.

“Esa cifra implica, que tenemos como promedio 100 contagiados al día. Siendo así, que el pasado 9 de junio rompimos el récord de contagios diarios con 203 casos diagnosticados; pero aún con esas cifras, hay quienes siguen diciendo que el virus no existe”, destacó.

Hidalgo, La Huacana y Pátzcuaro pasaron de Bandera Verde a Bandera Amarilla ante el incremento de casos, por lo que Aureoles Conejo señaló que el Gobierno del Estado, a través de las autoridades de salud, aumentarán la toma de muestras en estos municipios.

El Gobernador precisó que para revertir esta tendencia y evitar rebasar la capacidad hospitalaria del estado es necesario que todas y todos pongan de su parte y tengan claro que en la Nueva Convivencia el distanciamiento social sigue siendo la mejor forma de cuidar tu salud y la de tu familia.

“Nosotros estamos haciendo la parte que nos toca desde el gobierno que yo encabezo. Solamente este fin de semana, suspendimos 21 negocios en Apatzingán por no ser esenciales o no cumplir con las medidas sanitarias y las reglas que hemos establecido para la reapertura gradual y progresiva de las actividades económicas”, puntualizó.

Otras de las acciones implementadas por el gobierno estatal para evitar la congregación masiva de personas fue suspender la realización de partidos de fútbol, jaripeos, fiestas y otras actividades públicas.

El mandatario comentó que, aún con estas medidas el municipio de Lázaro Cárdenas presenta más contagios que 8 estados de la República y, por si fuera poco, en las últimas dos semanas se ha registrado la misma cantidad de muertes que las que hubo en los dos primeros meses de la pandemia.

“Sí la gente de Lázaro Cárdenas, de nuestro emblemático Puerto, no asumen su responsabilidad, de continuar cumpliendo las medidas sanitarias establecidas, no podremos evitar que se sigan muriendo más personas”, sostuvo.

Por ello, reiteró el llamado a tomar en serio las medidas de prevención y cuidados personales de la Nueva Convivencia y mantener el distanciamiento social para que no te maten las ganas de salir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.