Clausura ProAm la operación de un banco de materiales pétreos en Zitácuaro

Clausura ProAm la operación de un banco de materiales pétreos en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 18 de junio de 2020.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), colocó una medida de seguridad consistente en la clausura total temporal de las actividades de un banco de materiales pétreos ubicado en la comunidad de Zirahuato de los Bernal, municipio de Zitácuaro por representar un riesgo al entorno natural.

Para el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo es prioridad escuchar el sentir de la población, en especial en un tema tan importante como lo es el medio ambiente, es por ello que la ProAm en seguimiento a una denuncia ciudadana acudió al paraje natural denominado «Laguna Verde», de dicha comunidad a constatar los hechos denunciados.

En compañía de representantes de la comunidad de Zirahuato de los Bernal y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en su División Ambiental, fue que inspectores de esta dependencia constataron la extracción de materiales pétreos en el Cerro El Tecolote.

Dicha extracción se realizaba en una superficie similar a dos hectáreas de un total de doce hectáreas que conforman el terreno, aprovechamiento que presumiblemente se llevó a cabo de forma irregular, por lo que se procedió a colocar la medida a fin de evitar la continuación de las actividades.

Los sellos de clausura permanecerán en el sitio hasta en tanto los responsables se regularicen, con la finalidad de garantizar el aprovechamiento sustentable de los recursos y la aplicación expedita de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán.

De reportarse la violación de los sellos a nuestro teléfono 800 00 77 626, esta dependencia procedería dar cuenta a las autoridades judiciales al tratarse de un delito en materia penal.

Regional