Emiten alerta de tsunami para México y Centroamérica tras el sismo de 7.5

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras tras el sismo de 7.5 grados registrado en las costas de Oaxaca, de acuerdo con agencias internacionales.

La agencia estadounidense informó que se prevén mareas de un metro y tres metros de altura.
«Olas peligrosas» de hasta tres metros de alto pueden golpear en cualquier lugar a menos de mil kilómetros del epicentro del terremoto de magnitud 7.5, advirtió el Sistema estadounidense de alerta de tsunamis, que forma parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Servicio Meteorológico Nacional.
“Los ondas de tsunami alcanzan 0.3 a un metro sobre el nivel de mareas son posibles para algunas costas de México, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú”, informó en un comunicado.
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina alertó que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea en Oaxaca y Chiapas, tras el sismo de esta mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.