Gobierno de Morelia mejora en indicador del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria

Morelia, Michoacán, a 24 de junio, de 2020.-Como resultado de los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Morelia, que dirige el edil, Raúl Morón Orozco, el municipio capitalino logró escalar en el indicador del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, pasando de una puntuación de 0.88 a 1.70. Posicionándose arriba de la media nacional y escalando 5 lugares. Es de resaltarse que en la presente evaluación participaron 88 municipios, Morelia ocupó el lugar 31 y dejando atrás a 57 cabildos.

La media nacional es de 1.47 y gracias a la política económica instruida en el Gobierno de Morelia encabezado por el Presidente Municipal, Raúl Morón, mediante el equipo de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) que titula, Gabriela Desireé Molina Aguilar, este puntaje fue superado al posicionarse el Ayuntamiento con una calificación de 1.70. Esta evaluación correspondiente a 2019 y en ella participaron 88 municipios.

Estos logros se realizan al calificar tres rubros del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria como son: las instituciones; las políticas y las herramientas municipales para facilitar los trámites; la eficiente política de no corrupción; y un gobierno transparente.

La SEFECO continúa trabajando para impulsar diferentes herramientas y alcanzar un mayor puntaje en la siguiente evaluación de Mejora Regulatoria porque Morelia se transforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.