Trabajadores de la salud, comprometidos con el bienestar de la población

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2020.- Los trabajadores de la salud son hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de la población, y durante la crisis sanitaria por COVID-19 se ha revalorizado su labor diaria, ya que son quienes están al frente de esta batalla.

La atención de pacientes demanda largas y pesadas jornadas laborales para todo el personal de las unidades médicas que se tuvieron que adaptar ante esta situación, tal es el caso del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

“Estamos trabajando entre 10 y 12 horas al día, al pendiente de todo lo que llegue de los módulos, de consulta externa, estamos regulando las tomas y los envíos de las diferentes muestras”, compartió la epidemióloga, Alma Rosa García Trejo.

En algunos casos no hay espacio para el descanso, “mis compañeros médicos están en guardias de 24 horas, las enfermeras igualmente, hay mucha gente comprometida”, señala Alma Rosa.

Resalta el trabajo del área de nutrición con la que cuenta el Hospital, ya que en este momento es de suma importancia para la mejora de los pacientes, “el trabajo de nutrición es muy importante, ya que dentro del tratamiento está la nutrición para que los pacientes puedan salir pronto de esta situación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.