Fortalecen estrategia de seguridad en Uruapan

Fortalecen estrategia de seguridad en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 1 de julio de 2020.- Tras reconocer la determinación del Ayuntamiento de Uruapan para fortalecer sus instituciones de seguridad, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de 10 patrullas y 10 motocicletas al municipio para fortalecer la estrategia de seguridad.

«Tenemos el reto tanto el Gobierno del Estado como el Municipal, de ofrecer las condiciones adecuadas de seguridad a la población, a través del fortalecimiento de las instituciones con equipo, patrullas y la capacitación que es fundamental en esta tarea», señaló.

En visita al municipio de Uruapan, para dar el arranque a los Guardianes de la Salud, el mandatario estatal también resaltó la labor que realizan los cuerpos policíacos para salvaguardar la vida de las y los michoacanos.

«Por eso la importancia de cuidar su entorno laboral, cuidar sus ingresos, el cuidar a sus familias, que vivan mejor y que cuenten con el armamento correspondiente, con los vehículos necesarios que les permita desarrollar sus actividades con seguridad», puntualizó.

Aureoles Conejo, destacó la decisión del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, de incrementar el número unidades para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como la cantidad de policías dedicados a brindar tranquilidad a la población.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, indicó qué la entrega de las patrullas es una muestra clara por parte del Municipio para fortelecer las acciones de seguridad pública en favor de la sociedad.

«En los dos últimos meses hemos tenido resultados favorables, tenemos datos claros de que la incidencia delictiva en los siete delitos más importantes que nos ocupan en el Estado, en Uruapan han ido a la baja, incluyendo el delito de homicidio», indicó.

Finalmente, Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, destacó la labor coordinada que se hace en el estado en materia de seguridad.

Regional