Los municipios de Múgica y Huetamo han mostrado una ligera disminución de contagios, sin embargo, se mantienen medidas extremas sanitaria

Los municipios de Múgica y Huetamo han mostrado una ligera disminución de contagios, sin embargo, se mantienen medidas extremas sanitaria

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los municipios de los Distritos de Múgica y Huetamo, han mostrado una disminución en los casos de Covid-19, sin embargo se mantienen las medidas al máximo nivel, coincidieron en señalar los representantes populares de estas regiones, el diputado Antonio Madriz Estrada y Octavio Ocampo respectivamente.

El diputado Madriz Estrada por el Distrito de Múgica detalló que los casos de Covid-19 han ido a la baja, sin embargo las medidas sanitarias se mantienen al máximo nivel en municipios como Churumuco, Gabriel Zamora, Parácuaro, Huacana, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Tumbiscatio y Arteaga y Múgica.

Destacó las medidas asumidas en La Huacana en donde se estableció un filtro sanitario y antes de ingresar al municipio se pide tener cubrebocas, y en el caso de Múgica en donde los números de contagios han disminuido. Expresó que en el Distrito 22 en donde hay nueve municipios, han buscado dar paso a la nueva normalidad, pero cuidando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud para evitar el regreso de los casos.

“En general mi región ha tenido un buen manejo de los casos Covid-19, he visto muy correcta en la medidas sanitarias en La Huacana, no se impide el ingreso, en donde se da el acceso sin mayor problema, pero es para evitar el aumento de los casos de Covid”, indicó, al destacar que hubo un accionar importante de los consejos de salud, y actuaron de manera urgente cuando los casos empezaron aumentar.

Por su parte, Octavio Ocampo diputado por el Distrito de Huetamo detalló ha ido bajando e manera gradual los casos, en donde el foco más rojo era Huetamo que en un solo día tuvo más de 120 casos, pero se siguen haciendo pruebas porque persisten los casos sospechosos, y se busca que no existan contagiados.

“El resto de los municipios está más tranquilo, salvo Huetamo, y San Lucas que tuvo 40, la mayoría se mantienen la bandera verde con solo un caso”, dijo al expresar que en el caso de Huetamo muchos de los pacientes se tuvieron que trasladar a otras regiones, en donde el último reporte de algunos presidentes municipales es que algunas personas enfermas fueron trasladadas a Morelia. Incluso se planteó que el hospital comunitario de Tuzantla fuera hospital Covid-19, pero de último momento ya no se hizo, por la disminución de los casos.

Regional