Asegura SSP a uno en posesión de armas de fuego, drogas y equipo táctico

Asegura SSP a uno en posesión de armas de fuego, drogas y equipo táctico

Salvador Escalante, Michoacán, a 7 de julio de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de dos armas de fuego, hierba verde seca al parecer marihuana, sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, y equipo táctico; el implicado, se encuentra relacionado en una agresión contra el personal policial.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores operativas para la disuasión del delito, cuando en una salida del municipio de Pátzcuaro ubicaron al ahora detenido que se encontraba a bordo de un vehículo de la marca Ford con un chaleco táctico, procediendo a marcarle el alto, haciendo caso omiso a la indicación.

Derivado de ello, se registró una persecución hacia este municipio, en la cual, el personal policial fue agredido con disparos de arma de fuego.

Como resultado de la acción operativa efectuada por los oficiales de está corporación, se logró sobre la calle Álvaro Obregón de la colonia Centro, la detención del implicado identificado como Juan P., así como el aseguramiento de la unidad en la que viajaba, dos armas de fuego, y dosis de las drogas mencionadas.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley.

La SSP pone al servicio de la población el número de emergencia 911 las 24 horas del día, a fin de reportar actos que atenten contra la seguridad de las y los michoacanos.

Policíaca