Paciente diabético vence COVID-19 en Hospital General de Apatzingán

Paciente diabético vence COVID-19 en Hospital General de Apatzingán

Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2020.- Después de permanecer 16 días en el Hospital General de Apatzingán de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), paciente diabético de 66 años de edad, superó con éxito el COVID-19 y regresó a casa con su familia.

Entre aplausos y sonrisas de médicos y enfermeras el paciente fue despedido y dado de alta al vencer la enfermedad pese a su diabetes, mismo que recibió los cuidados médicos necesarios a través del equipo multidisciplinario.

Las personas con comorbilidades como obesidad, hipertensión y diabetes, pueden presentar mayores complicaciones en caso de contraer COVID-19, por lo que la SSM invita a llevar un estricto control de sus padecimientos.

Aún no existe cura o vacuna contra el COVID-19, por lo que el distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, son las medias preventivas más efectivas para evitar contraer el virus.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Regional