Iniciará Gobierno de Morelia proceso para consolidar al Cerro del Águila como Área Natural Protegida

Iniciará Gobierno de Morelia proceso para consolidar al Cerro del Águila como Área Natural Protegida

Morelia, Mich., a 14 de julio de 2020.-Como parte de sus acciones dirigidas a la restauración y protección del medio ambiente, así como a la sustentabilidad del municipio, el Cabildo de Morelia, aprobó por unanimidad el punto de acuerdo mediante el cual, se iniciará el proceso para buscar catalogar al Cerro del Águila, como Área Natural Protegida, al considerarlo de alta importancia para la capital michoacana.

Previamente, autoridades municipales y estatales, se habían reunido con representantes ejidales del lugar, con la intención de integrarlos a este proyecto, que además de garantizar la protección de los recursos naturales, buscará incentivar la economía local, a través de alternativas como el ecoturismo.

De forma constante, la administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, ha realizado acciones encaminadas a recuperar y generar un equilibrio en el medio ambiente, por lo cual mostró su total apoyo al punto de acuerdo, convencido de los importantes beneficios que traerá a los morelianos.

Ya aprobado el inicio del proyecto, será la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en conjunto con el Instituto de Planeación Municipal, las instancias encargadas para elaborar los detalles técnicos y justificativos para consolidarla como área protegida.

El Cerro del Águila, se encuentra cubierto en un 70 por ciento de su superficie de vegetación arbórea y arbustiva, además de proporcionar servicios ecosistémicos como la provisión de agua, gracias a la recarga de mantos acuíferos que favorece.

Morelia