5 presuntos gatilleros mueren al encarar a tiros a soldados y a la GN

5 presuntos gatilleros mueren al encarar a tiros a soldados y a la GN

RED 113 MICHOACÁN
Aguililla, Mich.- Domingo 19 de julio de 2020.- Cinco presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento a balazos contra los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) sucedido en las inmediaciones de la población de La Bocanda, ubicada en este municipio de Aguililla, donde los uniformados hacían un patrullaje contra la delincuencia.

El acontecimiento fue recientemente. Los oficiales realizaban un patrullaje, cuando de pronto fueron agredidos a tiros con armas de fuego de grueso calibre por el grupo de civiles, instante en que los representantes de la ley repelieron el ataque y en el intercambio de disparos abatieron a los cinco presuntos gatilleros.

La identidad de los fallecidos es desconocida, así lo mencionaron a este medio voces oficiales. Los cadáveres fueron subidos a una ambulancia de uso forense para luego ser trasladados al anfiteatro de la región para la práctica de las necropsias respectivas y se espera que hasta ahí acudan sus seres queridos para reclamarlos, puntualizaron mandos castrenses.

Los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Michoacán se encargaron del levantamiento de los cadáveres y de llevarlos a la morgue. Cabe mencionar que en las últimas semanas Aguililla se ha vuelto una zona de la entidad con alta presencia de gente armada, esto por el control que los criminales desean tener ahí debido a que es un punto estratégico para la instalación de narcococinas en la parte serrana, explicaron jefes militares.

Policíaca