Entrega Gobernador obras a CECYTEM Lagunillas por casi 9 mdp

Entrega Gobernador obras a CECYTEM Lagunillas por casi 9 mdp

Lagunillas, Michoacán, a 19 de julio de 2020.- Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó este domingo obras en el CECYTEM plantel 24 Lagunillas, que permitirán mejores condiciones de estudio para las y los jóvenes.

«Ahora tenemos un espacio más bonito, y más grande para poder estudiar, antes estábamos muy apretados», expresó Jessica García Sánchez, alumna del plantel.

A las y los estudiantes, así como a directivos y maestros, el Gobernador les dijo que su principal objetivo seguirá siendo ofrecer a las y los jóvenes alternativas de estudio.

«Con la creación de estos subsistemas educativos del nivel medio superior, se abrieron oportunidades para jóvenes que no tenían acceso a estudiar la preparatoria, ofrecerles la alternativa para que sigan estudiando, que se sigan preparando», señaló.

Las obras consistieron en la terminación de seis aulas, módulo de servicios sanitarios y mobiliario para cuatro aulas, laboratorio de usos múltiples, plaza cívica, escalinata y andadores, taller de cómputo y el cerco perimetral (1ª etapa).

Además el Gobernador dio el banderazo de arranque a la construcción del camino de acceso, que actualmente es de terracería y representa un riesgo para las y los estudiantes.

Todas estas obras en su conjunto tuvieron una inversión de 8.7 millones de pesos y serán beneficiados 156 alumnos de manera directa, pero también maestros y trabajadores administrativos.

Nayeli Luna Alvarado, alumna del CECYTEM, quién también presenció la inauguración de las obras, agradeció las acciones que hoy son una realidad en su escuela y que le permitirá tener un mejor desarrollo educativo.

«Esta obra nos ha favorecido a todos los alumnos que ahora tenemos, ya que contamos con espacios más grandes y más bonitos, para poder aprender mejor, antes estábamos muy amontonados», manifestó.

Cabe destacar que este plantel ofrece una oportunidad de estudio también a jóvenes de la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, Acuitzio y Huiramba.

Regional