Cerca de 100 mil michoacanos han recibido capacitación sobre COVID-19

Cerca de 100 mil michoacanos han recibido capacitación sobre COVID-19

Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2020.- Cerca de 100 mil michoacanos y michoacanas han recibido capacitación e información sobre la sintomatología y protocolo de seguridad para contener la cadena de contagio por COVID-19, por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La institución ha realizado 15 mil 368 capacitaciones en beneficio de 99 mil 576 ciudadanos; así como otras 29 mil 850 orientaciones individuales sobre medidas de prevención y contención contra el padecimiento.

Con esta acción, la SSM pretende generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de no relajar las medidas básicas de higiene durante esta Nueva Convivencia, para evitar que las personas con un sistema inmunitario débil o con alguna enfermedad, fallezcan a causa del COVID-19.

Los cursos se han brindado a personal de clínicas particulares, auxiliares, procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, así como población en general y trabajadores de la SSM.

Los temas que se abordan son: ¿Qué es el COVID-19?, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene como uso de gel, la importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas de atención.

También se les exhorta a evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a su médico si presentan signos de alarma, evitar salir de casa si no realiza actividad esencial y mantener la sana distancia.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre el padecimiento.

Regional