Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio y robo ocurrido en Morelia

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio y robo ocurrido en Morelia

Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, presunto responsable de los delitos de homicidio y robo, perpetrados el 3 de diciembre de 2018, en la colonia Mirador del Punhuato, de esta capital.

El detenido es Adrián F., quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de investigación, el día en cita, interceptó a Wilmer V., y a dos de sus empleados cuando éstos se dirigían, a bordo de un vehículo Ford, tipo Ikon, color gris, a una institución bancaria a realizar el depósito de una importante cantidad de dinero en efectivo.

Acto seguido, el imputado y sus cómplices, quienes se trasladaban en dos vehículos de las marcas Honda y Mazda, amagaron a los agraviados y los obligaron a entregar el dinero, para después dispararle en repetidas ocasiones a la víctima, quien resultó gravemente herida y fue trasladada a un nosocomio local, en donde más tarde perdió la vida.

Asimismo, durante la agresión, uno de los infractores murió, mientras que Adrián F., y sus acompañantes huyeron.

Por lo anterior, la Fiscalía de Homicidio Doloso dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron conocer la identidad del imputado, quien fue detenido en atención a un mandato judicial instruido por el Juez de Control.

En audiencia, el órgano jurisdiccional tomó en cuenta cada uno de los datos aportados por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso en contra del imputado, a quien se le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones contundentes, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a toda persona que atente contra atente contra la vida de las y los michoacanos.

Policíaca