Anuncia Gobierno Federal que «ya hay un anticipo» para compra de avión presidencial

Anuncia Gobierno Federal que «ya hay un anticipo» para compra de avión presidencial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya hubo un anticipo por el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, el cual regresará este miércoles a la Ciudad de México tras concluir el proceso de mantenimiento en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el primer mandatario destacó que “sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, ya hay un anticipo –no precisó de cuánto-. Sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos; el proceso de mantenimiento ya se terminó”.
Reiteró que “ya viene de regreso” la aeronave por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, que saldrá alrededor del mediodía de Estados Unidos con destino a la capital mexicana y estará bajo resguardo en el Hangar Presidencial.
Adelantó que el próximo lunes se realizará la reunión del gabinete de seguridad en el Hangar Presidencial, donde también se hará la conferencia de prensa mañanera.
López Obrador ratificó el compromiso de que los reporteros de la fuente conozcan el avión TP-01, y puso en duda si se subiría al mismo. “A lo mejor, para ver cómo era la vida antes del cambio”.

Nacional