Por accidente de pipa con amoníaco cerrada parcialmente la pista «Siglo XXI»

Por accidente de pipa con amoníaco cerrada parcialmente la pista «Siglo XXI»

RED 113 MICHOACÁN
La Huacana, Mich.- Miércoles 22 de julio de 2020.- Una pipa que trasladaba amoníaco protagonizó un choque contra una camioneta particular en la autopista «Siglo XXI» y a consecuencia de ello hubo un herido y se registró una fuga mínima del químico por una válvula de uno de los dos semirremolques que trasladaba la pesada unidad, la cual fue controlada por las corporaciones de auxilio. A raíz del accidente la citada vialidad duró un largo rato abierta por un solo carril. Uno de los dos contenedores del tractocamión acabó volcado.

El acontecimiento fue durante los primeros minutos de este miércoles, a la altura del kilómetro 175 del tramo carretero Cuatro Caminos-Las Cañas en las inmediaciones de la población de San Pedro Barajas, ubicada en este municipio de La Huacana.

En la labor periodística se conoció que el lesionado fue un ocupante de la camioneta, mientras que el chófer de la pipa se dio a la fuga. La situación generó el rápido despliegue del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como de Rescate y Salvamento y de los efectivos de la Policía Michoacán y de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional.

La CEPC divulgó lo siguiente en su cuenta oficial de Facebook (Protección Civil Michoacán): «Cierre de la autopista Siglo XXI, km 175. Preliminar: derivado de un accidente automovilístico entre un vehículo particular y un autotanque que transportaba amoniaco, se cierra el tramo carretero Cuatro Caminos – Las Cañas».

Mientras que la SSP informó esto en su Twitter oficial (@MICHOACANSSP): «Personal de la #PolicíaMichoacán realiza labores de apoyo a los servicios de emergencia, ante la volcadura de una pipa que transporta amoniaco, ocurrida en la autopista Siglo XXI a la altura del km. 174».

En un primer momento el tránsito por la zona fue cerrado completamente, pero después de unas horas fue abierto en un sólo carril, debido a que los rescatistas controlaron la fuga de amoníaco.

Cabe mencionar que en la citada autopista ya han sucedido percances viales de camiones que llevan amoníaco con fatales consecuencias, el último fue el año pasado en el kilómetro 264 con saldo de al menos siete muertos.

Policíaca