Egresan tres pacientes más del Hospital General de Apatzingán, superan COVID-19

Egresan tres pacientes más del Hospital General de Apatzingán, superan COVID-19

Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2020.- El Hospital General de Apatzingán de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no dará tregua al COVID-19, por eso personal del nosocomio se capacita de manera permanente para aplicar los protocolos de seguridad y atención a los pacientes, lo que ha permitido salvaguardar la vida hasta el momento de 52 pacientes que han regresado a casa.

Entre los egresos, se encuentran dos hombres de 68 y 58 años de edad con diversas comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica), y una mujer de 50 años con tuberculosis y VIH, enfermedades que ponían en riesgo su vida, quienes, pese a esto, después de permanecer 8 y 14 días respectivamente hospitalizados vencieron la enfermedad con éxito.

Los tres pacientes estuvieron bajo estrictos cuidados del personal médico y de enfermería, quienes les brindaron las atenciones necesarias hasta su egreso de la unidad médica.

Estos usuarios deberán permanecer en sus hogares siguiendo las indicaciones de los médicos, con vigilancia epidemiológica por parte de la SSM.

Es importante que la ciudadanía continúe con el lavado frecuente de manos, mantener sana distancia con otras personas, evitar tocarse la cara, en especial ojos, boca y nariz, así como usar correctamente el cubrebocas en todo momento.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre el padecimiento.

Regional