Suman cinco muertos y seis desaparecidos tras paso de Hanna

Suman cinco muertos y seis desaparecidos tras paso de Hanna

El paso de la tormenta Hanna ha dejado hasta el momento un saldo de cinco personas muertas (dos en Coahuila y tres en Tamaulipas), seis desaparecidos y miles de personas afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones en el noreste del país.

La tarde de este lunes se confirmó el deceso de un hombre quien intentaba salir de su domicilio, y una menor de edad que fue electrocutada, en el municipio de Reynosa en Tamaulipas, que se suman al deceso de una mujer quien perdió la vida este domingo en el mismo estado.
Los fallecimientos se suman a otros dos reportados la mañana de este lunes en el municipio de Ramos Arizpe en Coahuila. Se trató de una mujer de 32 años y su hija, quienes fueron localizadas por elementos de Protección Civil a la altura de la altura del kilómetro 7 del libramiento Óscar Flores Tapia.
Además, en la últimas horas seis personas han sido reportadas como desaparecidas, tres de ellas en Monterrey, Nuevo León, y otras tres en Reynosa.
Alertan por desbordamiento del Río Bravo
Alrededor de las 18:00 horas de este lunes, el Ayuntamiento de Reynosa alertó a la población por el posible desbordamiento del Río Bravo a consecuencia del incremento del nivel del agua por las lluvias, por lo que autoridades pidieron a los habitantes de 10 colonias desalojar sus hogares.
Se recomienda desalojo de la población que habita en los márgenes de este afluente. Se pide a la ciudadanía extremar precauciones y permanecer al pendiente de los comunicados respectivos
Ayuntamiento de Reynosa
Las colonias con riesgo de afectaciones son: Centro, Del prado, Ejido los longorias, 10 de Mayo, El porvenir, Ej. El banco, Manuel tarrega, Ferrocarril oriente, Aquiles Serdán y Carmen Serdán.

Nacional