Diputados de Morena sólo buscan reflectores – Maldonado

Diputados de Morena sólo buscan reflectores – Maldonado

Morelia, Michoacán.- 29 de julio de 2020.- El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, lamentó que los diputados de Morena insistan, en su afán de atraer reflectores “y sacar raja política”, en que no se han realizado recortes a las participaciones federales a Michoacán y al resto de los estados de la República.

“Me parece que los diputados lo único que pretenden es sacar raja política y seguir poniéndose en los reflectores, cuando ni siquiera creo que se documentan ni se dan cuenta que el propio presidente se ha pronunciado a favor de una Convención Nacional Hacendaria para buscar la oportunidad de modificar la Ley de Coordinación Fiscal”, declaró en entrevista radiofónica.

Para el funcionario estatal, los diputados de Morena “insisten en utilizar argumentos que no conocen y que en su ignorancia o desconocimiento quieren ponerse reflectores que ni siquiera se merecen”.

“Lo quieren capitalizar de alguna manera que no es la correcta por el desconocimiento, pero la Hacienda Pública Federal no está recibiendo los ingresos que debió haber recibido porque los contribuyentes no estamos pagando lo que no tenemos. Y entonces, se recauda menos y se distribuye menos”, sostuvo.

Maldonado recordó que, en una conferencia de prensa realizada semana atrás, expuso con detalle los factores que han provocado dicha disminución en los recursos que han afectado a estados y municipios.

“No es que Hacienda esté dejando de mandar recursos o recortando algo, sino que es consecuencia de la condición macroeconómica donde México no es la excepción, el país no es la excepción, Michoacán no es la excepción.

“Al haber carencia de liquidez porque no hay consumo ni de bienes ni de servicios, no hay liquidez. Entonces, al no haber liquidez y no haber consumo evidentemente no hay pagos de impuestos..Y lo que ha venido a menos son precisamente los ingresos proyectados en razón de lo que corresponde a la recaudación federal participable, y entonces al recibir menos recursos Hacienda también le ministra menos recursos a los estados, y en consecuencia a los municipios”, reiteró.

Regional