Impactante explosión en Beirut líbano deja 10 muertos

Impactante explosión en Beirut líbano deja 10 muertos

Una enorme explosión sacudió el martes Beirut, la capital libanesa, en donde al menos 10 personas murieron y sus cuerpos fueron llevados a hospitales, aseguró una fuente de seguridad del país, citada por la agencia Reuters.
El portavoz de la ONU, Farhan Haq, dijo a periodistas que no estaba claro de inmediato cuál era la causa y que no había indicios de lesiones a ningún personal de la ONU.

«No tenemos información sobre lo que sucedió precisamente, lo que causó esto, ya sea accidental o hecho por el hombre», dijo.
El Pentágono de Estados Unidos dijo: «Somos conscientes de la explosión y estamos preocupados por la posible pérdida de vidas debido a una explosión tan masiva».
En Chipre, una isla al oeste del Líbano, los residentes informaron dos grandes explosiones en rápida sucesión. Un residente de la capital, Nicosia, dijo que su casa se sacudió, sacudiendo persianas.
La explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos, incluso a kilómetros de distancia.
De acuerdo con la agencia Sputnik, la explosión fue precedida por un pequeño estallido, pasados unos cinco minutos apareció humo blanco y negro y luego ocurrió el fuerte impacto y una columna de humo rojo se elevó hacia el cielo.
Videos en redes sociales muestran una gran nube en forma de hongo y la onda expansiva, que rompió los vidrios de las casas circundantes, así como de las viviendas a varios kilómetros del epicentro.
Mientras que The Associated Press reportó que cerca del puerto de Beirut había personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut, la prensa local informó que la explosión fue en el puerto, dentro de un área donde se almacenan petardos
Medios locales reportaron que al menos una persona murió tras la explosión. Los heridos son trasladados a los hospitales más cercanos en ambulancias.
La Cruz Roja Libanesa pidió a sus equipos movilizarse de inmediato a sus respectivos centros, mientras otros intentaban llegar a la zona de la explosión.
¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!, tuiteó la Cruz Roja Libanesa.
El ministro de Salud del Líbano, Hamad Hassan ordenó a todos los hospitales de la zona que se preparen para recibir a las personas que resultaron heridas.
La agencia Al-Mayadin informó que, según los primeros datos, la explosión no es un ataque terrorista.
La conexión móvil en la capital funciona con interrupciones. En algunas áreas hay cortes de electricidad y no hay conexión telefónica debido a la explosión.

Internacional