Firman Semigrante y Cobaem comodato para apoyar a connacionales y sus familias

Firman Semigrante y Cobaem comodato para apoyar a connacionales y sus familias

Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2020.- En seguimiento a las acciones que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo lleva a cabo para retribuir a los migrantes un poco de las contribuciones que hacen a la entidad, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luís Gutiérrez Pérez y el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos, firmaron un comodato para el uso de siete equipos de cómputo.

Como una forma de contribuir también a la Nueva Convivencia, el equipo permitirá agilizar, de manera virtual, trámites y servicios que requieran connacionales y sus familias en Estados Unidos o comunidades alejadas de Michoacán.

En el marco de la firma, Gutiérrez Pérez agradeció el apoyo otorgado a la Semigrante, con este equipo que, destacó, viene a contribuir de sobremanera en el desafío que representa la nueva dinámica social.

“Ha sido uno de los más grandes desafíos que hemos tenido y este es nuestro futuro, ya el salón de clases como en el que nosotros estudiamos pronto va a pasar a la historia, no solamente por el COVID-19, sino porque así lo requiere la dinámica global.

Romero Campos manifestó que «nos satisface contribuir para que quienes requieren realizar trámites y procesar datos cuenten con computadora y su condición socioeconómica no sea un impedimento».

Ambos funcionarios se comprometieron a dar seguimiento al compromiso contraido por el mandatario michoacano, de trabajar coordinadamente para realizar acciones que permitan llevar a los connacionales y sus familias una mejor calidad de vida, por lo que se destacó el trabajo que se ha realizado con Clubes de Migrantes para beneficiar a estudiantes michoacanos a terminar su bachillerato en Estados Unidos.

Regional