Tromba causa daños a cultivos y desborda río en Chilchota

Tromba causa daños a cultivos y desborda río en Chilchota

CHILCHOTA, Mich.- 17 de agosto de 2020.- Un fuerte aguacero, acompañado de granizo y fuertes vientos, azotó esta cabecera municipal y algunas comunidades de la Cañada de los Once Pueblos, la tarde de este lunes; la tromba causó algunos daños en cultivos como el aguacate, maíz y frutillas.

Hasta el momento protección Civil no ha reportado daños a viviendas, solamente informó que se desbordó el río Chapala, a la altura de la colonia del mismo nombre y que en algunas calles brotó el agua en drenajes y coladeras.

Durante aproximadamente dos horas, la fuerte tromba dejó sentir la fuerza de la naturaleza, desde aproximadamente la comunidad de Zopoco, Santo Tomás, Tanaquillo, Urén, y Chilchota, la cabecera de la Cañada de los Once Pueblos.

La calle Nacional, la principal de esta comunidad, se convirtió prácticamente en un río, cuyo desemboque tuvo lugar en el río Chapala.

No se han cuantificado los daños, pero es evidente que la granizada afectó varios cultivos de aguacate y maíz, principalmente, aunque podría haber daños también en frutillas.

Regional