Fortalecen prevención en centros penitenciarios

Fortalecen prevención en centros penitenciarios

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2020.- Con la finalidad de potenciar los programas de prevención terciaria para la reinserción a la vida comunitaria de mujeres y hombres, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), dota de herramientas a la población privada de su libertad para insertarse en la vida cotidiana.

Ireri Pérez A Treviño, directora del CEPDyPC, señaló que sólo con capacitación que abone al desarrollo de actividades, habilidades y aptitudes en la solución de conflictos, se fortalecerá la cultura de paz, prevista en el programa de seguridad pública que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Con la capacitación que se dará a las y los internos, mediante la impartición de talleres que brinden herramientas socioemocionales, psicosociales y competencias laborales, en coordinación con los Centros Penitenciarios, se fortalecerán sus habilidades para enfrentar el consumo de drogas y violencias”.

Durante la reunión sostenida con Javier Ayala Rodríguez, coordinador de los Centros Penitenciarios, se acordó que el programa de prevención se aplique en una primera instancia en las regiones de Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zitácuaro, Uruapan y Zamora.

Finalmente, la directora del Centro Estatal de Prevención dijo que también se busca crear la sensibilización con perspectiva de género, como eje trasversal que beneficien a las mujeres privadas de la libertad y a sus hijas e hijos.

Regional