Hallan muerto a hombre detenido por asesinato de Luis Miranda Cardoso

Hallan muerto a hombre detenido por asesinato de Luis Miranda Cardoso

Arturo ‘N’, implicado en el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso y padre del diputado federal Luis Miranda Nava, fue hallado sin vida ayer en su celda del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo con la Subsecretaría de Control Penitenciario, el hombre se encontraba en el área conocida como «imaginaria», pero a las 20:30 horas, cuando se hizo el pase de lista, Arturo ‘N’ no respondió; sin embargo, fue hasta las 22:30 horas que se hizo un recorrido por el pasillo y se ingresó a su celda, donde fue hallado sin vida.
En un comunicado, la dependencia de seguridad estatal informó que tras localizar a Arturo ‘N’ sin signos vitales, se solicitó apoyo del servicio médico, quienes confirmaron su deceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investiga el caso y la autoridad penitenciaria se comprometió a brindar información necesaria para la indagación de los hechos.
El domingo la Fiscalía mexiquense informó sobre la detención de este hombre de 57 años, quien presuntamente estaría relacionado en el homicidio del ex magistrado Luis Miranda Cardoso.
Miranda Cardoso fue localizado sin vida el 11 de agosto dentro de su domicilio en la calle Texcoco, entre Lerma y Cuautitlán, en la colonia Sector Popular, en el municipio de Toluca.
Tras las indagatorias de la FGJEM, se pudo establecer una línea de investigación relacionada a un robo a casa habitación y días después fue detenido el presunto responsable, quien habría trabajado por varios años con la víctima.

Nacional