Acompaña FGE diligencias en fosas clandestinas, en Coahuayana y Aquila

Acompaña FGE diligencias en fosas clandestinas, en Coahuayana y Aquila

RED 113 MICHOACÁN
Aquila, Mich.- 20 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda; Guardia Nacional; Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Gobernación, lleva a cabo diligencias en los municipios de Coahuayana y Aquila, para la búsqueda en fosas clandestinas de personas desaparecidas.

Como parte de estas diligencias, la comitiva integrada también por las asociaciones «¿Dónde Están Los Desaparecidos?”; y “Colectivo En tu Búsqueda Michoacán”, localizó un posible fragmento óseo el cual fue debidamente fijado, etiquetado y embalado por personal de la Fiscalía Regional de Coalcomán.

Derivado de los acuerdos y líneas de acción trazadas en reunión de trabajo, presidida por Karla Quintana Ozuna, Comisionada Nacional de Búsqueda, a fin de llevar a cabo estas actuaciones en dichos municipios, la FGE realiza el acompañamiento, atendiendo las instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, de trabajar conjuntamente en esta importante labor.

Durante este día de actividades, se reportó el hallazgo de un resto óseo que corresponde a una falange, misma que fue localizada cuando se realizaban excavaciones en un predio ubicado en Coahuayana; en el sitio, el personal de la Fiscalía ubicó, fijó, etiquetó y embaló el indicio, el cual fue traslado al Servicio Médico Forense para su posterior análisis.

Cabe destacar que tras la diligencia, el equipo multidisciplinario continúa en el lugar, con apoyo de especialistas de la comisiones Nacional y Estatal de Personas Desaparecidas

Policíaca