GN asegura moto y radios de un halcón, se desata manifestación de simpatizantes de célula delictiva

GN asegura moto y radios de un halcón, se desata manifestación de simpatizantes de célula delictiva

RED 113 MICHOACÁN
Los Reyes, Mich.- Jueves 20 de agosto de 2020.- Los elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron una motocicleta y unos radios de comunicación que fueron abandonados por un «halcón» (informante del crimen organizado) que los seguía de cerca, lo cual desató una protesta de una muchedumbre que armada con piedras, palos y machetes intentó agredir a los guardias nacionales, pero el tema fue controlado por los efectivos con el apoyo de los policías estatales y los soldados.

En la labor periodística se pudo saber que el acontecimiento fue este jueves en la ciudad de Los Reyes, en las inmediaciones del Hospital Regional. Se supo en la labor periodística que los guardias nacionales detectaron que un motociclista los seguía y se detuvieron para una inspección.

Sin embargo, en ese instante el sujeto descendió de la unidad y escapó a pie. Los efectivos de la GN aseguraron la moto y localizaron unos radios de comunicación que el «halcón» traía para informar a una célula delictiva sobre los movimientos de los uniformados.

Ante la situación un grupo de personas armadas con piedras, palos y machetes trató de agredir a los guardias nacionales, incluso hubo quien le ordenó a un perro suyo que los atacara, pero los representantes de la ley evitaron provocaciones y solicitaron el apoyo de sus demás compañeros.

De esta manera, en un despliegue en el que también participaron los policías estatales y los soldados los rijosos fueron replegados y no pasó a mayores. Contactos oficiales dijeron a este medio de comunicación que los «manifestantes» eran individuos pagados por el crimen organizado para protestar en contra de la GN.

Policíaca