No, no me verán en ningún vídeo por reforma energética, asevera Cocoa

No, no me verán en ningún vídeo por reforma energética, asevera Cocoa

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La ex senadora del PAN y hermana del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, Luisa María Calderón Hinojosa afirmó que de «ninguna manera» será vista en algún vídeo recibiendo dinero por la reforma energética, esto luego de que saliera a relucir la presunta entrega de recursos a legisladores para votar a favor de las reformas estructurales promovidas en el Gobierno de Peña Nieto.

Asimismo, defendió la integridad de su hermano, de quién dijo suena «absurdo» que recibiera dinero, cuando el promovió dicha reforma, pero además cuando se aprobó ya no era presidente de la República, por lo que lo vio más como una estrategia del presidente de la República, para posicionarse en el tema del combate a la corrupción.

«Parece más un tema mediático, sin dejar de señalar que es raro le estén dando recurso al trabajador de un legislador y que además no es la única vez que pareciera que pasó, Lozoya dice fue Barbosa, pero a quienes han ido ventaneando es quiénes pertenecen al PAN y borran de su registro a sus aliados, si pueden los vinculan a Felipe Calderón cuando ya no era presidente», dijo, al exigir una investigación.

En este tenor Calderón Hinojosa, no defendió ni metió las manos por algunos de los que están siendo involucrados. «Yo no puedo decir que si o que no recibieron, cada partido tenía su convicción de ir o no con la reforma energética, era una propuesta del PAN, por lo que es absurdo pensar que para que exista se les tenía que pagar».

Al escándalo de corrupción que ha tomado dimensiones mayúsculas, la ex senadora fue enfática que no era el PAN el que estaba en contra, sino el PRD, el PT y otros partidos, por lo que si en esa ocasión nunca se dio el voto a cambio de un recurso para los integrantes del PAN, pero afirmó tampoco puede decir que «si o no», en el caso del resto de los Legisladores de otras fuerzas políticas.

La hermana del ex presidente de la República, Felipe Calderón recordó que la reforma energética era una propuesta de Calderón, al reconocer que en las Legislaturas puede darse estos temas, pero también consideró es un tema que debe ser también cuestionado por los ciudadanos que deben dar seguimiento a lo que ocurre con los legisladores que son empleados de los ciudadanos.

Regional