Aspirantes a ingresar a escuelas normales queman patrulla y un vehículo de Sabritas

Aspirantes a ingresar a escuelas normales queman patrulla y un vehículo de Sabritas

RED 113 MICHOACÁN
Arteaga, Mich.- Viernes 21 de agosto de 2020.- Una patrulla de la Policía de Arteaga y un vehículo repartidor de la empresa de frituras Sabritas fueron retenidos, vandalizados y quemados por supuestos aspirantes a ingresar a las escuelas normales del estado, lo cual sucedió en la zona de la Escuela Normal que está en este municipio, según la información obtenida por este medio.

En este sentido, se pudo conocer que todo fue este viernes, previo a la aplicación de exámenes de admisión para la citada institución educativa.

Al respecto, trascendió que un grupo de presuntos aspirantes que protestaban contra supuestos arreglos turbios para ser aprobados en la referida escuela, se apoderó de una camioneta de Seguridad Pública Municipal y de un automotor de Sabritas.

En medio de su protesta, los muchachos le prendieron fuego a estas dos unidades automotrices que tenían retenidas y exigieron ser admitidos en la Escuela Normal de Arteaga. Los vehículos fueron incendiados en las cercanías del plantel educativo.

Ante lo sucedido, se desató un operativo de la Policía Michoacán a la zona para evitar más actos de violencia.

En su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública divulgó lo siguiente (@MICHOACANSSP): “Reforzamos acciones operativas en Arteaga tras hechos registrados previo a la aplicación de exámenes de admisión en la Escuela Normal, donde un grupo de manifestantes vandalizó una patrulla de la Policía Municipal, la cual mantenían retenida.

“Elementos de la #PolicíaMichoacán mantienen un dispositivo de seguridad en la zona, donde debido a los eventos de esta mañana el examen fue suspendido hasta nuevo aviso. #MichoacánSeEscucha”.

Regional