Morena cerrará filas para que candidatura a Gobierno del Estado, se quede en candidato que sea del partido*

Morena cerrará filas para que candidatura a Gobierno del Estado, se quede en candidato que sea del partido*

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Integrantes del Consejo Estatal de Morena aseguraron que pugnarán por que el candidato que encabeza las aspiraciones a la gubernatura de Michoacán, surja de las bases y sea militante del partido.

Durante su tradicional rueda de prensa la diputada federal María Chávez aseveró, «la candidata o candidato de Morena vamos a buscar que no sea externa, porque no sólo los candidatos son los hombres lo que se alborotaron más rápido», dijo, al calificar algunos que han alzado la mano «como oportunistas», al asegurar que deben respetar los tiempos de Morena.

A su vez el presidente del Consejo Estatal de Morena José Apolinar Albavera Vázquez, sostuvo que todo va a ser a su tiempo, va a operar en función a una convocatoria, por lo que reiteró no deben adelantarse, «quizás quiera posicionarse, pero no nos vamos a salir una línea del estatuto».

De igual manera señaló que dentro de Morena no se va a permitir que las mesas políticas impongan a los perfiles, refirió, que los candidatos deben ser gente de arraigo de las bases y que esté identificada con los militantes en cada municipio.

En este tenor afirmó que están trabajando por un cambio de política, donde se les dice adiós a las mesas políticas que eran para «robar las candidaturas», en insistió ya más cacicazgos, dedazos y mesas políticas que eran para repartirse los cargos al margen de las bases.

«Todo va hacer su tiempo quiénes andan poniendo propaganda, si quieren posicionar en la opinión pública, haremos en función de lo que determine la Comisión Nacional de elecciones y quiero agregar algo hay un antes y un presente antes se procesaron de mala manera las candidaturas en las espacios municipales, ya nos vamos a aceptar propuestas de élites para municipios, estamos promoviendo que sean los propios municipios quienes dialogan, hagan las asambleas y procesos, quiénes van a ser los mejores candidatos para lograr la unidad», indicó.

Por otra parte, Fidel Rubio quién asumió de manera provisional la dirección del partido, se refirió al nombramiento del presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), mismo que recae en las manos de Ignacio Hurtado, al cual dio un voto de confianza.

«Tenemos confianza en las instituciones y la Constitución, como partido nos mantendremos atentos, tenemos que creer en las instituciones. No podemos juzgar perfiles, pero si nosotros debemos creer en las instituciones y en la ciudadanía, en el despertar de ella», concluyó.

Regional