Hay como 70 personas implicadas en caso Lozoya, afirma López Obrador

Hay como 70 personas implicadas en caso Lozoya, afirma López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay como 70 personas implicadas en el caso de Emilio Lozoya por las irregularidades en Pemex que serán llamados a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR); aclaró que hasta ahora no hay congelamiento de cuentas al excanciller Luis Videgaray por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En la conferencia mañanera desde Torreón, Coahuila, el mandatario dijo que se deberán demostrar las acusaciones en contra de dichas personas con pruebas, «sin venganzas, sin fabricar delitos, y con rectitud. Eso me tiene tranquilo porque le tengo confianza a Alejandro Gertz Manero».
Hay como 70 implicados que van a ser llamados a declarar, se tiene que probar lo que se denuncia, no puede culparse a nadie sin pruebas, y en su momento la Fiscalía va a informar y enviar este proceso al Poder Judicial como corresponde y son los jueces los que van a determinar y llevar a cabo lo que proceda.
López Obrador dijo que apenas inicia este proceso del juicio contra Lozoya Austin, por lo cual no es el momento de que se congelen cuentas a uno de los señalados como el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
«No es el momento del proceso, esperemos que no tarde mucho, que llegue la justicia pronta y expedita», indicó ante su gabinete de seguridad y los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Durango, José Rosas Aispuro.
Refirió que Gertz Manero tiene una encomienda importantísima, además de las facultades que le otorga la ley para que se investigue el caso de presuntos sobornos y de corrupción en Pemex.
«Hay la garantía de que es un hombre recto, íntegro, no va a simular ni va a dejarse manipular por nadie, es un hombre con criterio que tiene la arrogancia de sentirse libre completamente. Entonces vamos a esperar, no nos adelantemos», puntualizó.

Nacional