Sin tregua, lucha contra el dengue en Michoacán

Sin tregua, lucha contra el dengue en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2020.- En el marco del Día Internacional contra el Dengue, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refrenda su compromiso con las y los michoacanos en el combate diario de esta enfermedad.

Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, 552 hombres y mujeres pertenecientes al Departamento de Vectores, trabajan para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de este padecimiento que registra 937 casos.

En lo que va del año –con corte a la semana 33–, se han encuestado y verificado 62 mil 958 casas; se han realizado 149 mil 432 lecturas de ovitrampas; 383 mil hogares han sido objeto de control larvario; se registraron 80 mil 666 rociados intradomiciliarios y se han nebulizado 102 mil 373 hectáreas.

La corresponsabilidad social y el trabajo de la comunidad es fundamental para combatir al vector, eliminando criaderos en patios y azoteas, principalmente en cacharros donde el agua se acumula en esta temporada de lluvias.

La SSM hace un llamado a la sociedad a estar bien informados y permitir la labor de los trabajadores de la salud cuyo único propósito es preservar la salud de las familias.

Regional