Listo, nuevo Centro de Salud en Ecuandureo; beneficiará a más de 12 mil habitantes

Ecuandureo, Michoacán, a 1 de septiembre de 2020.- Luego de más de 50 años de uso del Centro de Salud de Ecuandureo y con una inversión de 15 millones de pesos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega del nuevo edificio que a partir de hoy, albergará los servicios de salud.

“En medio de estas circunstancias de la epidemia, noticias como las de hoy nos alientan porque tendremos un Centro de Salud digno; es una obra de mucha calidad, completamente modernizada y equipada, conectada de manera instantánea al CIS que nos permite monitorear en tiempo real y saber que está sucediendo y tomar decisiones en el momento que se requiere», señaló.

Aureoles Conejo, destacó que gracias al trabajo previo del Gobierno del Estado se logró contener la epidemia y es por ello, que hoy se cuenta con una importante infraestructura en salud en la entidad.

“En medio de esas circunstancias, contar con el apoyo de todos nos ha permitido terminar 46 obras en materia de salud y en los siguientes meses seguiremos avanzando en este tema, siempre con el compromiso de ofrecer las condiciones necesarias en beneficio de las y los michoacanos», apuntó.

Por su parte la secretaria de Salud, Diana Carpio Rios, destacó la importancia de contar con Centros de Salud dignificados en favor de la población.

«Desde el gobierno trabajamos para construir una gran familia en materia de salud, logrando avances significativos, como el que hoy entregamos, que cuenta con instalaciones óptimas, con este Centro de Salud, podremos detectar personas infectadas de COVID-19 y con ello romper cadenas de contagios a tiempo”, explicó.

Finalmente, el presidente municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, aplaudió los esfuerzos del mandatario para llevar obras a los que más lo requieren.

Esta obra que beneficiará a más de 12 mil 800 habitantes, cuenta con 2 consultorios de medicina familiar, consultorio de ostomatología, áreas de estimulación temprana, de hidratación oral, esterilización y curaciones. Así como salón de usos múltiples, farmacia, almacén, sala de espera, sanitarios, residencia médica, área de gobierno, central de enfermeras, área de observación y trabajo social.

Además, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio inicio a los trabajos de obra de las calles Eucalipto y 2 de abril, que conectan con los accesos al Centro de Salud, en los que se invertirán 10.6 millones de pesos.

En la actualidad las calles son de terraceria y carecen de servicios básicos, por lo que los trabajos a realizar consistirán en red de drenaje sanitario, agua potable, banquetas y colocación de concreto hidráulico.

Regional