Julisa Suárez Bucio será rehabilitada como comisionada: Raúl Morón

Julisa Suárez Bucio será rehabilitada como comisionada: Raúl Morón

RED 113 MICHOACÁN
Morelia, Mich.- 7 de septiembre de 2020.- Julisa Suárez Bucio será rehabilitada como comisionada de Seguridad de Morelia, señaló en entrevista, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, al considerar que se ha desahogado la investigación sobre el caso Julín.

“Yo creo que hoy mismo vamos a habilitarla para que regrese, las investigaciones ya concluyeron, ya todo está en manos del juez, ya no habrá ninguna participación por nuestra parte”, expresó el mandatario al ser abordado tras un evento de brigadas de sanitización en el monumento a Lázaro Cárdenas.

Como se informó previamente en este medio, el pasado 15 de agosto, la funcionaria fue suspendida de su cargo, luego de que familiares de un joven identificado como Julio César C, acusaran a dos elementos de asesinarlo en un operativo policial, ocurrido el pasado 12 de agosto en la colonia Jardines del Toreo.

Los dos uniformados están vinculados a proceso por un juez de control, por lo cual el presidente municipal considera que ya no hay conflicto con la reinstalación de Julisa Suárez en el cargo.

Colegas de los oficiales detenidos realizaron una protesta el sábado pasado en favor de los mismos, dado que consideraron que ellos solo hacían su trabajo al atender un reporte de robo.

Morelia