Se reencuentran Palomas Mensajeras con sus familiares en Estados Unidos

Se reencuentran Palomas Mensajeras con sus familiares en Estados Unidos

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2020.- Con estricto apego a los protocolos de salud establecidos a nivel mundial para evitar la propagación del COVID-19, durante las últimas horas 47 integrantes del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, volaron a Estados Unidos, para reencontrarse con seres queridos que no han visto en décadas.

Con careta, cubrebocas y respetando la sana distancia, 27 personas adultas mayores provenientes de Pajacuarán y 20 de Sahuayo, llegaron al aeropuerto de Guadalajara, donde tras checarse su temperatura y proporcionárseles gel antibacterial en su ingreso a cada área, abordaron el avión que los llevó a Chicago, Illinois, los primeros y a Los Ángeles, California, los segundos.

A diferencia de la ya tradicional recepción con mariachi, comida y actividades culturales, en esta ocasión las madres y padres de familia fueron recibidos por un solo familiar, que tras cubrir todos los lineamientos sanitarios, los abrazó e hizo entrega de globos, flores y algunos regalos.

Durante el reencuentro, realizado al aire libre y solo para la entrega de las Palomas Mensajeras a sus seres queridos, no pudo faltar el llanto y sentimientos encontrados que esos 20, 30 y hasta 40 años sin verse les origina.

En esta Nueva Convivencia, el Gobierno de Michoacán, como estado binacional, sigue generando acciones que permitan a los migrantes y sus familias una buena calidad de vida, impulsado la reunificación familiar como el pilar fundamental del tejido social.

Regional