Gobernador de Michoacán da positivo a covid-19

Gobernador de Michoacán da positivo a covid-19

Morelia, Mich.- Jueves 10 de septiembre de 2020.- Este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter (@Silvano_A), el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó a la población que dio positivo a covid-19 y mencionó que se aislará el tiempo necesario, pero recalcó que desde su hogar atenderá los temas de su responsabilidad.

Al respecto, el mandatario tuiteó textualmente: «Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer el COVID-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo».

También añadió: «He tomado todas las medidas que dictan los expertos en salud y estaré atendiendo desde el aislamiento los temas inherentes a mi responsabilidad, por lo cual, di instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga».

Apenas ayer miércoles, Aureoles Conejo participó en el Comité de Salud Municipal de Morelia, donde habló de la importancia de respetar las medidas sanitarias para romper la cadena de contagio de la enfermedad y de lo vital que es que las autoridades de los tres órdenes de gobierno caminen sobre una misma línea de acción contra la pandemia para evitar confundir a la población con declaraciones opuestas.

En dicha reunión estuvieron presentes el edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, así como diversas autoridades, municipales, estatales y federales. Al último cierre de cifras de la Secretaría de Salud de Michoacán, en el estado había 16 mil 939 casos y mil 334 defunciones por coronavirus.

Regional