Policias estatales protagonizan enfrentamiento contra gatilleros, en Cuatro Caminos

Policias estatales protagonizan enfrentamiento contra gatilleros, en Cuatro Caminos

RED 113 MICHOACÁN
Múgica, Mich.- Miércoles 16 de septiembre de 2020.- Este miércoles los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enfrentaron a tiros contra unos gatilleros en la población de Cuatro Caminos, ubicada en la demarcación de Múgica y a unos minutos de la cabecera de dicho municipio, que es la ciudad de Nueva Italia, el saldo fue de un presunto delincuente abatido y dos oficiales lesionados, pero no de gravedad, según los datos obtenidos por esta redacción.

Al respecto, se conoció que los efectivos de la Policía Estatal de Caminos y de la Policía Michoacán hacían patrullajes por la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, pero en la glorieta al General Emiliano Zapata se encontraron con civiles fuertemente armados que traían varias camionetas.

Los uniformados exhortaron a los pistoleros a entregarse, pero éstos les dispararon en repetidas ocasiones y los agentes repelieron el ataque. Durante la balacera uno de los supuestos infractores murió, quien está sin identificar, y dos policías resultaron lastimados.

El estado de salud de los dos representantes de la ley heridos es estable, fueron hospitalizados, dijeron a esta redacción voces gubernamentales, de ellos sus compañeros no revelaron sus generales. En el sitio fueron aseguradas una Mitsubishi, de color gris, de doble cabina y una motocicleta de color rojo con blanco, al parecer usadas por los criminales.

A consecuencia del tiroteo unos sujetos con fusiles de asalto bloquearon los accesos a la población de Nueva Italia, lo que desató una intensa movilización de más policías estatales, así como de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, los cuales se encargaron de quitar los cierres a las vialidades y asegurar la zona. La presencia policiaca y militar hizo que los gatilleros huyeran en diferentes direcciones. La Fiscalía Regional de Apatzingán tomó conocimiento de los hechos e hizo las diligencias competentes.
Sobre el tema, este día la SSP tuiteó lo siguiente en su cuenta oficial (@MICHOACANSSP): «De forma conjunta con la @SEDENAmx, y la @GN_MEXICO_, reforzamos labores operativas en el municipio de Múgica, donde se suscitó un enfrentamiento, reportándose dos elementos de la #PolicíaMichoacán lesionados y un implicado abatido.
«En la zona, se mantiene una acción por parte de efectivos policiales de las diversas corporaciones, realizando tareas de seguridad para dar con el paradero de otros civiles relacionados en los hechos», detalló la institución.

Policíaca