Es hora de reafirmar la unidad y el compromiso con la gente: Wilma Zavala

Es hora de reafirmar la unidad y el compromiso con la gente: Wilma Zavala

Es la hora de reafirmar la unidad, el compromiso con la gente y con Michoacán, recalcó la diputada Wilma Zavala Ramírez, durante el Segundo Informe de Labores de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora subrayó que las mujeres son un pilar muy importante en la sociedad y cada vez se hacemos más presentes en la vida pública del país, por ello deben seguir pugnando porque los principios de paridad e igualdad sean obligatorios.

“Durante años, mi trabajo siempre ha sido a favor de los sectores más vulnerables, es por ello que en el trascurso de este año Legislativo presenté 11 iniciativas y 8 puntos de acuerdo en apoyo a las mujeres, jóvenes, emprendedores y adultos mayores”.

Recalcó que en su labor legislativa ha sido parte de la lucha y de la voz de las mujeres que claman por igualdad y justicia, por lo que impulsó reformar el Código Penal del Estado con el objetivo de que se amplíen los preceptos para que la violencia familiar se persiga de oficio, y así disminuyan las prácticas para ejercer cualquier tipo de control, violencia física, violencia sexual o en los derechos reproductivos de las mujeres.

Asimismo, recordó que propuso la Iniciativa de Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama, primera Ley Integral en el Estado que busca afrontar esta enfermedad que afecta a millones de mujeres en México y cobra la vida de 12 mujeres diariamente.

Wilma Zavala Ramírez destacó que toda su vida ha pugnado por la honestidad y la transparencia, en congruencia con ello, presentó la iniciativa para crear la Comisión Anticorrupción y Jurisdiccional al Interior del Congreso del Estado.

“La política actual nos exige servidores públicos de pie, cercanos y sensibles a los problemas de la gente, por eso la gestoría ha sido un referente desde el inicio de mi responsabilidad como diputada, a través de mi casa ciudadana ubicada en la región Zacapu recibimos y atendimos cientos de solicitudes de las y los michoacanos”.

Apuntó que durante el tiempo que estuvo como coordinadora de la Representación Parlamentaria, abonó para la construcción de grandes acuerdos para impulsar el trabajo legislativo.

Finalmente, reafirmó su compromiso y pasión con las y los michoacanos para seguir adelante trabajando, pues recalcó que ante la crisis que vivimos es el momento de la unidad, de los sueños y deseos de un mejor Michoacán, “creo en la fuerza de la gente y en la grandeza de mi pueblo”, concluyó.

Regional