Morón, 12 puntos arriba de Cristóbal rumbo a la gubernatura: Campaña y elecciones

Morón, 12 puntos arriba de Cristóbal rumbo a la gubernatura: Campaña y elecciones

Morelia, Michoacán.- El senador de la República, Cristóbal Arias Solís fue superado en preferencia electoral por el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, de acuerdo a la última encuesta de C&E Research.

De acuerdo a esta medición, el alcalde moreliano obtendría el 37 por ciento del voto de los michoacanos, mientras que el 25 por ciento iría para Cristóbal.

Es decir, Morón Orozco superó a Cristóbal en un 12 por ciento la preferencia electoral de los michoacanos durante el mes de septiembre.

Cabe señalar que este aumento del apoyo ciudadano a Morón y la disminución a Cristóbal coincide con la confrontación frontal que protagonizaron grupos feministas en contra de Cristóbal, así como la posterior denuncia de su esposa, María Ortega en contra de las feministas.

En lo que sí es muy puntual dicha medición, es que Morena ganará por un amplio margen la próxima gubernatura de Michoacán, ya que tiene un 41 por ciento de la intención del voto, mientras que el PAN, quien se encuentra en segundo lugar tiene el 28 por ciento de la preferencia electoral.

Morelia